top of page

Tres centenares de libros de autores canarios viajarán con los asistentes al congreso

La Unidad del Libro del Instituto Canario de Desarrollo Cultural ha donado los volúmenes para dar a conocer la literatura isleña más allá de nuestras fronteras




Uno de los objetivos del XV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Literarios Hispanoamericanos es propiciar espacios de encuentro entre creadores y creadoras de los dos lados del Atlántico: de manera directa, a través de las intervenciones y las actividades del evento, y también de manera ‘indirecta’. Y para ello nada mejor que un buen número de obras literarias de canarias y canarios de todos los tiempos viajen hasta tierras americanas y peninsulares en los equipajes de los que llegarán hasta la Casa de Colón de la capital grancanaria desde tierras de Hispanoamérica. Según señaló la organización, un total de 300 libros serán repartidos entre los asistentes gracias a la aportación de la Unidad del Libro del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias. El Iistado de volúmenes que se repartirán entre los asistentes incluyen autores como Mercedes Pinto, Viera y Clavijo, Félix Francisco Casanova, Dolores Campos Herrero, Benito Pérez Galdós y Natalia sosa.


Según señaló Carmen Márquez, profesora titular de Literatura española e hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y coordinadora del evento, este contacto de los asistentes con la literatura local se completará con la asistencia de escritores canarios al evento. La idea, señala Márquez, es que los creadores y creadoras de las islas puedan compartir experiencias e intercambiar impresiones con sus colegas y, también, con los académicos que acuden a una cita a la que asistirán más de dos centenares de personas de 22 países.

bottom of page